Designa Samuel García a Javier Navarro como encargado de despacho del gobierno de NL

Captura de pantalla 2023-11-19 081118

Javier Luis Navarro Velasco, fue designado como encargado de despacho del gobierno de Nuevo León a partir del próximo lunes 20 de noviembre y hasta el 18 de enero de 2024.

El nombramiento fue hecho por el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda.

El Diario Oficial del Estado publicó el sábado el nombramiento, que cita el artículo 120 de la Constitución local, que señala que el mandatario puede ausentarse hasta 45 días del cargo sin la autorización del Congreso.

Lea: Impugna Samuel García ante la SCJN nombramiento del gobernador interino de NL

Por lo tanto, la precampaña de García se desarrollará en ese período de tiempo.

“Queda encargado por Ministerio de Ley el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, hasta el momento en que el Gobernador Constitucional reasuma sus funciones, lo cual podrá llevarse a cabo en cualquier momento”, señala la publicación.

Lea: Deja la SCJN sin efecto las dos controversias para designar Gobernador interino en NL

La controversia se originó cuando el pasado 25 de octubre el Congreso de Nuevo León le otorgó a Samuel García una licencia temporal y, el Congreso designó como gobernador interino a José Antonio Salinas Garza, magistrado con licencia.

El pasado 15 de noviembre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó, por unanimidad de votos, la designación Arturo Salinas como gobernador interino realizada por el Congreso del Estado de Nuevo León, al considerarlo inelegible.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.