Investiga Fiscalía de Guerrero la desaparición de tres periodistas y dos persona más en Taxco

Investiga Fiscalía de Guerrero la desaparición de tres periodistas y dos persona más en Taxco

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero investigan la desaparición de cinco personas, entre ellas, tres periodistas, en la localidad de Taxco de Alarcón.

Uno de los periodistas desaparecidos fue identificado como Marco Antonio Toledo Jaimes, director del Semanario Espectador de Taxco, corresponsal de N3 GuerreroLa Crónica, y Vespertino de Chilpancingo. Toledo desapareció el pasado 19 de noviembre junto a su esposa Guadalupe Denova Flores y su hijo Alberto Toledo Denova.

Lea: Denuncian secuestro de tres periodistas en Taxco, Guerrero

Así como de Silvia Nayssa Arce Avilés, y Alberto Sánchez Juárez del medio digital RedSiete, el 22 de noviembre.

Ayer confirmó la Oficina para México y Centroamérica, y Comunicación e Información de la Mujer A.C. (CIMAC), la desaparición de los tres periodistas que según fueron “levantados” por personas armadas en Taxco, Guerrero.

En un comunicado, la FGE precisó que el caso se persigue a través de la fiscalía especializada en delitos cometidos en agravio de periodistas y defensores de los derechos humanos, así como por la fiscalía especializada en materia de desaparición forzada y búsqueda de personas desaparecidas.

Artículo 19 explicó que las coberturas de los periodistas se centraban en temas tanto políticos como de seguridad local, en el caso de Toledo; y notas locales en los alrededores de Taxco y del estado sureño de Guerrero, siendo sus coberturas más recientes las relacionadas al azote de Otis el pasado 25 de octubre.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.