Busca EU extradición de el ´Nini´; defensa legal de Pérez Salas interpuso un recurso de amparo

Nini-Mas-Buscado-700x700-1

“Estamos solicitando la rápida extradición de El Nini desde México para que comparezca ante la justicia aquí en Estados Unidos”, dijo Merrick Garland, fiscal general de Estados Unidos.

A la vez que agradeció a las autoridades mexicanas el esfuerzo para desmantelar a los cárteles de la droga, señaló en un comunicado.

Lea: Agradece Biden a AMLO por la captura de ´El Nini´

Néstor Isidro Pérez Salas fue detenido ayer en Culiacán, Sinaloa, en un operativo federal encabezado por personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional y efectivos de la Secretaría de Marina.

Lea También: Ponen al ‘Nini’ a disposición de un juez en el Reclusorio Norte

Garland señaló que “hasta su detención, El Nini dirigía las operaciones de seguridad de los Chapitos y afirmamos que él y sus fuerzas de seguridad asesinaron, torturaron y secuestraron a rivales, testigos y otras personas que se oponían a Los Chapitos”.

Garland dijo que tras la detención, habló con el fiscal Alejandro Gertz Manero, para “agradecerle los extraordinarios esfuerzos de las autoridades mexicanas que llevaron a cabo la detención, y a quienes todos agradecemos su valentía”.

Lea También: Detienen a ´El Nini´, jefe de seguridad de Los Chapitos en Culiacán

También, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, celebró la captura reciente de Néstor Isidro Pérez Salazar “El Nini”.

De acuerdo a El Universal, La defensa legal de Néstor Isidro Pérez Salas, “El Nini”, interpuso un recurso de amparo en contra de la extradición.

El “Nini”, es señalado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, por conspiración para tráfico de cocaína, metanfetamina, posesión de armas, dispositivos destructivos y represalias contra testigos.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por su sigla en inglés) y el Departamento de Estado de EU ofrecían una recompensa de tres millones de dólares por brindar información sobre el Nini.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.