Analizan congreso y alcaldes de Sinaloa porcentaje de aumento al impuesto predial

6307e809-cfc2-4cf5-876e-e7a66373b19b

Para construir acuerdos sobre el porcentaje de aumento que se pudiera aplicar al Impuesto Predial, la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado de Sinaloa iniciaron reuniones con alcaldes y representantes de las áreas de finanzas de los ayuntamientos.

La primera reunión fue con alcaldes y funcionarios de los ayuntamientos de Culiacán, Badiraguato, Angostura, Navolato y Elota.

Después se tendrán reuniones con representantes de los Ayuntamientos de la zona sur y norte.

El presidente de la Jucopo, el diputado Feliciano Castro, reconoció que la decisión de incrementar o no la tasa del Impuesto Predial implica una dualidad, ya que por un lado se busca fortalecer las haciendas municipales y por otro se debe de atender la situación económica de la población y sus ingresos.

El diputado consideró necesario trabajar en una reforma la Ley de Hacienda Municipal y convocó a los ayuntamientos a trabajar juntos en este proceso, del que adelantó que podría iniciar a principios del próximo año con diversas mesas de trabajo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.