Detecta Profeco 4 técnicas de publicidad engañosa utilizadas durante el Buen Fin

CIUDAD DE MÉXICO, 19NOVIEMBRE2023.- Capitalinos aprovecharon las ofertas de el Buen Fin para comprar ropa, zapatos y artículos electrónicos principalmente. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer la lista de las principales técnicas de publicidad engañosa que aplican algunos comercios o proveedores de servicios durante el ‘Buen Fin’.

Asimismo, compartió una serie de recomendaciones para un consumo responsable durante este fin de semana de ofertas especiales.

Para evitar ser víctima de publicidad engañosa durante el ‘Buen Fin’, la Profeco reveló a los consumidores cuatro técnicas de publicidad engañosa:

Insertar restricciones o advertencias en letras chiquitas y en contraste de colores que impide su fácil lectura; Utilizar la frase aplican restricciones pero no te informan cuáles son; Refieren que las imágenes son de carácter ilustrativo; y, Ofrecen beneficios o cualidades de un producto sin contar con documentación técnico científica que lo acredite.

Berenice Romero, subprocuradora de servicios de la Profeco informó que se espera la participación de más de 100 mil establecimientos comerciales en este fin de semana largo de ofertas especiales, que inició el viernes 17 y concluye el lunes 20 de noviembre.

Para aprovechar los descuentos especiales, mientras se mantiene un consumo responsable, la Profeco publicó estas cuatro recomendaciones:

Analiza tus finanzas antes de comprar;  Compara precios y ofertas de diferentes compañías antes de contratar algún servicio de telecomunicaciones; No te dejes llevar por la ola de ofertas; y, Revisa que los términos y condiciones de tu contrato sean claros y justos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.