Pide Presidencia que el ministro Laynez no sea quien revise la extinción de fideicomisos del PJF

CIUDAD DE MÉXICO, 03JULIO2023.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en un proceso público y transparente, seleccionó a seis mujeres aspirantes al cargo de Magistrada de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes participarán en la siguiente fase para integrar la terna que la SCJN enviará al Senado de la República. En atención al principio de paridad de género, el cual rige incluso en la designación de las personas titulares de las Magistraturas de las Salas del TEPJF, y al considerar que la única Magistratura ocupada por una mujer en dicha Sala Regional es la que quedará vacante, La Corte consideró necesario que en el procedimiento respectivo concursen únicamente personas de este género. FOTO: SCJN/CUARTOSCURO.COM

La Consejería Jurídica de Presidencia de la república pidió que el ministro Javier Laynez Potisek no revise la acción de inconstitucionalidad tramitada por legisladores de la oposición contra la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF).

En un escrito que presentó ante la Corte, la Consejería planteó que el ministro Laynez está impedido para resolver dicho asunto; no obstante que aún no se han dado a conocer las razones por las cuales considera que el integrante de la Corte no puede conocer de la acción de inconstitucionalidad, la solicitud ya fue enviada al Pleno.

Hasta ahora el ministro ni siquiera ha admitido a trámite la demanda de los senadores, pero si el Pleno determina que sí está impedido, es posible que la Consejería vuelva a plantear una solicitud en el mismo sentido con cualquier otro ministro que reciba el expediente.

El 16 de noviembre, admitió a trámite, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dos solicitudes de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República para que el máximo tribunal revise los amparos que impiden que los recursos de los fideicomisos del poder judicial de la Federación (PJF), se destinen a los damnificados de Acapulco y Coyuca de Benítez, por el huracán Otis.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.