Piden pobladores de Acatlán, Guerrero a criminales alto a los ataques con drones

ataque-dron-guerrero-acatlan-16112023-qfgrlszks0hilpdqnzxmso6yj3narava1xvzvwwjuw

Por segundo día consecutivo, pobladores de Acatlán del Río, municipio de Heliodoro Castillo, Guerrero, así como defensores de derechos humanos denunciaron el ataque con drones explosivos, perpetrados por integrantes de la delincuencia organizada y pide a los grupos del crimen organizado no utilizar drones para atacar a la población.

“URGIMOS a los grupos del crimen organizado a no utilizar drones para atacar a la población. Defendamos nuestras vidas..Nuevamente urgimos a las autoridades federales y estatales: fecha y hora para iniciar un dialogo que garantice la seguridad a esta región”, sostiene un comunicado del Centro “Minerva Bello “, dice el comunicado.

Lea: Reportan ataques en escuela con drones explosivos y cortes de energía en Acatlán, Guerrero

El Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia “Minerva Bello” dio a conocer que lograron comunicarse con la delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Guerrero, así como con  el director de Gobierno del estado para darles a conocer la situación.

“Informan que el asunto esta en la mesa de seguridad y construcción de paz y que se han desplegado elementos, pero aún así estos ataques siguen sucediendo“, confirmó el centro.

Ayer, informaron “Desde esta mañana, la comunidad ha sido objeto de ataques con bombas lanzadas desde drones, disparos y cortes de energía eléctrica. Tres de estas bombas impactaron en la escuela primaria de la comunidad“, de acuerdo a un comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.