Aprueba INE reglas básicas para tres debates presidenciales en 2024

ine-preve-tres-3-debates-presidenciales-fechas-hora-lugar-temas-comision-temporal-1411023

La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad las reglas básicas de los debates entre las y los candidatos a la Presidencia de la República y los criterios para la selección de las y los moderadores.

Serán tres debates presidenciales que se realizarán el 7 de abril, el 28 de abril, y el 19 de mayo de 2024, todos a las 20:00 horas.

Los debates se realizarán en la Ciudad de México “privilegiando criterios técnicos y la contención del gasto institucional”.

Los temas que se desarrollarán en los tres debates presidenciales serán seguridad, economía, salud, educación, pobreza, medio ambiente, migración, política exterior y atención a grupos en situación de vulnerabilidad.

Las reglas básicas para los debates contienen la participación de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana, así como la transmisión en redes sociales y en el canal de YouTube del INE.

Además, se analizará la posibilidad de difundir los debates en lenguas originarias.

Lo aprobado por la Comisión Temporal de Debates del INE deberá ser discutido en el Consejo General del INE en esta semana.

Al presentar el proyecto la presidenta de la comisión, la consejera Carla Humphrey señaló que se trata de las bases para realizar los ejercicios que permitirán la confrontación de ideas y, a la ciudadanía, emitir un voto informado.

Agregó que la organización y producción de los debates tiene como base ocho criterios específicos, entre ellos, las posibles fechas de realización de los encuentros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.