Vandalizan encapuchados rectoría de la UNAM

unam-rectoria-universidad-educacion-3-12102023

Un grupo de al menos de 40 personas, algunas de ellas encapuchadas, llevó a cabo una marcha en la Ciudad Universitaria y se dirigió hacia la Torre de Rectoría, donde realizó pintas y lanzó petardos y bombas molotov, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Mediante un comunicado, la máxima casa de estudios detalló que la tarde de este viernes, el grupo de personas partió alrededor de las 14:00 horas desde la escultura conocida como “Los Bigotes” hacia Rectoría. En el camino realizó diversas agresiones, y despojó de una motocicleta al personal de la Dirección General de Servicios Generales y Movilidad.

Los manifestantes también agredieron a un conductor que circulaba en su vehículo por el circuito universitario. Un grupo de 8 encapuchados ingresó a la cafetería ubicada en la zona de Las Islas, donde robó mercancía y causó daños al mobiliario, agregó la Universidad.

Una vez que los embozados arribaron a la explanada principal del campus grafitearon la puerta principal de Rectoría, sus ventanales, destruyeron las mamparas de luz y arrojaron botellas con gasolina a la puerta principal del edificio rector.

Lea: Es Leonardo Lomelí Vanegas el nuevo rector de la UNAM

De acuerdo con Aristegui noticias, en una de las pintas en Rectoría tenía la leyenda “Lomelí eres el porro que buscamos“, en referencia al recién nombramiento de Leonardo Lomelí como rector de la UNAM, de acuerdo con varios medios nacionales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.