Espera AMLO que nuevo Rector de la UNAM, ‘cambie la dirección de los últimos tiempos’

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 10NOVIEMBRE2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, durante la conferencia de prensa matutina, acompañados de Marina del Pilar Ávila, gobernadora Constitucional del Estado de Baja California; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda, secretario de Marina; Alicia Bárcena Ibarra, secretaria de Relaciones Exteriores y David Córdova Campos, comandante de la Guardia Nacional.
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con el nombramiento de Leonardo Lomelí Vanegas, como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), espera cambios dentro de la institución.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, realizada en Tijuana, Baja California, el mandatario federal detalló que en los últimos años la dirección de la UNAM ha cambiado, limitando el progreso y alcance a la ciudadanía por su giro elitista.

“Ya eligieron, yo espero que cambie la dirección de los últimos tiempos en la UNAM, porque han limitado mucho el avance de la universidad y su acercamiento al pueblo, se ha vuelto elitista”, señaló el político tabasqueño.

Lea: Es Leonardo Lomelí Vanegas el nuevo rector de la UNAM

Afirmó que su gobierno siempre ha sido respetuoso de la autonomía de su alma mater, y de todas las universidades “y él puede demostrar en poco tiempo que es distinto a Narro y a Graue, puede demostrarlo, porque sí no dieron buen ejemplo”.

Añadió que Lomelí Venegas “es del grupo que ha dominado en Economía que tampoco se avanzó mucho, los egresados de Economía y debe haber excepciones pero nunca se opusieron a la política económica neoliberal que predominó durante 36 años, no es aquella escuela de Economía cuando era directora la maestra Ifigenia Martínez, ya no, muy subordinados a la política económica, nunca esos economistas protestaron cuando estaban saqueando al país, nunca protestaron con las privatizaciones”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.