Detienen a estadounidense que pretendía ingresar a México con 996 cartuchos útiles en Tamaulipas

F-cS4YLaEAAPQ2D

La Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron a una persona de nacionalidad estadounidense que pretendía ingresar a territorio nacional con 996 cartuchos útiles en Matamoros, Tamaulipas.

El hecho ocurrió en el Puente Internacional “General Ignacio Zaragoza”, en el municipio de Matamoros, elementos de ambas instituciones visualizaron al conductor de una camioneta, a quien correspondió luz roja del semáforo fiscal, por lo que fue sometido a una revisión.

Los guardias nacionales solicitaron al conductor, originario de Estados Unidos, que permitiera realizar una inspección preventiva a su automóvil, a lo que accedió voluntariamente.

Al efectuar un rastreo preventivo con binomios caninos se ubicó en el compartimiento para equipaje una caja de plástico para herramientas que en su interior contenía diversas bolsas con 996 cartuchos útiles calibre 50 mm.

Solicitaron al ciudadano extranjero acreditar la tenencia del material bélico; sin embargo, manifestó no contar con los permisos correspondientes para su portación e ingreso a territorio nacional, por lo que fue detenido y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, junto con los cartuchos, para continuar las investigaciones correspondientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.