Acepta AMLO renuncia de Zaldívar a la SCJN

Andrés Manuel López Obrador acompañó al ministro presidente de la Suprema C0rte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este miércoles que aceptó la renuncia del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien anunció su separación del cargo el martes mediante una carta.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal declaró que “ya hoy envío el oficio al Senado, que es al que le corresponde decidir si se acepta o no se acepta”.

“Entonces el procedimiento es, de acuerdo a la Constitución: se presenta la renuncia, yo ya la acepté y falta que la apruebe el Senado”, dijo.

Agregó que, si en el Senado aprueban la renuncia, enviará una terna para la sustitución. Entonces ya voy a empezar a ver a quién propongo. A ver si tengo suerte y le atino porque he propuesto a cuatro y dos salieron conservas”.

Lea: ‘Mi ciclo en la Corte ha terminado’: renuncia Arturo Zaldívar como ministro de la SCJN

Por otro lado, adelantó que ya piensa en una terna de tres mujeres para que alguna ocupe la vacante, aunque se reservó a decir los nombres de las posibles candidatas, pero que deben ser perfiles que apoyen al proyecto de la Cuarta Transformación.

Asimismo reiteró sus mejores deseos a Zaldívar, “que le vaya bien, con él tuvimos buena relación, de respeto”.

Al ser cuestionado sobre si el ministro había informado cuál sería la “causa grave” para justificar su renuncia, tal y como establece la ley, señaló que era cuestión de “interpretación”. “Si una persona ya no quiere continuar en un cargo, no se le puede obligar”, apuntó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.