Por el robo de un vehículo con GPS, el Ejército mexicano y policías estatales de Chiapas aseguran un rancho en el municipio de Villa Corzo, en donde se aseguraron armas y vehículos a presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Derivado del reporte de robo de un auto Ignis de Suzuki, con placas de circulación RDV-633-D del estado de Chiapas, en la colonia San Pedro Buenavista, fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo de búsqueda.
Hasta que el propietario de dicha unidad, señaló que el GPS del vehículo les indicaba el lugar preciso en el que se encontraba el auto compacto que minutos antes le habían arrebatado miembros de un grupo armado.
Fue cerca de la colonia donde fue robado el auto, en el Rancho Diana, donde los uniformados se aproximaron pero fueron recibidos a balazos por pistoleros que hacían guardia en ese lugar.
En el operativo, no se reportaron muertos ni heridos por parte de las fuerzas estatales, pero sí el aseguramiento de siete vehículos de diferentes marcas y modelos, nueve armas como tipo R-15 cal. 5.56, un arma larga tipo Galil cal. 5.56, una escopeta culata fija, un arma larga tipo cuerno calibre 7.62, un aditamento de lanzagranadas y tres granadas calibre 40, una granada hechiza, así como decenas de cargadores y fornituras con siglas del “CJNG, Deltas”.