Aparecen 16 muertos más por el huracán Otis, en Acapulco

otis

Los muertos provocados por el huracán Otis, aumentaron al menos a 46 de manera preliminar y hay un número indeterminado de desaparecidos, de acuerdo con fuentes oficiales.
En una publicación del portal de noticias www.elsuracapulco.mx, las autoridades habían informado que hasta el jueves sumaban 30 los muertos, pero ayer el cuerpo de bomberos de Zitácuaro, Michoacán, que vino en su apoyo por el desastre en Acapulco, informó que el jueves rescató a cinco integrantes de una familia que murieron sepultados por un alud de lodo y rocas en la calle Juan N. Álvarez de la colonia 20 de Noviembre.
El portal indica que el cuerpo de bomberos informó que la jornada de rescate inició a las siete de la mañana y terminó a las ocho de la noche del jueves.
“Al arribar al lugar se visualizó un domicilio con severas afectaciones por el lodo y varias rocas. Cabe mencionar que se encontraba una roca de aproximadamente 50 toneladas, misma que derribó parte de la casa por lo que se procedió a hacer un análisis estructural para ingresar de manera segura con el binomio canino”.
Despues de trabajar por varias horas, los brigadisstas lograron la recuperación de los cinco cuerpos: el padre y la madre de 40 y 39 años de edad, respectivamente, así como sus tres hijos de 21, 12 y dos años, informó el cuerpo de bomberos que integró la Unidad 1916 con 12 elementos y un perro.
El mismo sitió informó que el jueves la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio a conocer en la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que hasta ese día sumaban 27 muertos y cuatro desaparecidos, pero después el presidente actualizó el número a 28 muertos y tres desaparecidos, y al mediodía el vocero del Ayuntamiento de Acapulco informó que se llevaban registradas 30 personas fallecidas.
Hasta el cierre de la edición de ayer, no se habían actualizado las cifras de los decesos por parte de los tres órdenes de gobierno, y de los cinco nuevos decesos, informó el cuerpo de bomberos de Zitácuaro.
Mediante la red social de Facebook, también se dio a conocer el deceso de Laura Martínez, de 24 años, quien, se dijo, vivía sola en la colonia Coloso, sin que se precisara su domicilio.
Solo se informó que se buscaba a su familia quien vive en Chilpancingo y en Huitzuco. Se dijo que su cuerpo se le vio depositado en una carretilla, cerca del lugar donde vivía, pero del caso no hubo confirmación oficial.
Dos muertos más aparecieron en la playa Tlacopanocha y otro en la que está enfrente del hotel Emporio.
En tanto, la Agencia Reforma informó que siguen apareciendo cuerpos que aún no son levantados por las autoridades. En el Club de yates, detalló, los pobladores reunieron seis personas fallecidas, mientras que en la estatua de Tin Tan, sobre la avenida Costera, apareció otro cuerpo en el camellón.
A dos kilómetros de ahí, en el Zócalo, debajo de un árbol apareció otro cuerpo, añadió la misma fuente.
Tampoco se actualizaron las cifras de desaparecidos, pero en las redes sociales aumentaron a partir del jueves los avisos de personas buscando a sus familiares y después del huracán Otis no habían sabido de ellos.
Uno de los avisos a manera de pie de foto lo escribió Sol Cuevas: “Amigas y amigos, pidiéndoles el gran favor de compartir la fotografía, es el sobrino de mi amiga Miriam Mellado, José Andrés Soberano Mellado, estaba encargado de la tripulación del barco Aca Rey en Caleta, aún no sabemos nada de él”.
Otro texto lo escribió Karlita Hernández: “Por favor conocidos de mi tía Laura Gómez Flores, si alguien sabe algo de ella vive en Acapulco y no sabemos nada desde el huracán favor de comunicarse al 3329 738326”.
Otro más dice: “Ayudenos a localizar al Sr. Artemio García Ventura. Él vive cerca de la clínica San Agustín cerca de la comunidad del quemado, Acapulco. Gracias y bendiciones. Si conoce a don Artemio díganle que le llame a la familia están preocupados por no saber cómo está”.
El éxodo de turistas
Mientras tanto, los gobiernos estatal y federal agilizaron a partir de ayer la salida de los miles de turistas que quedaron atrapados en el otrora paradisiaco centro turístico.
De acuerdo con un boletín de prensa, 215 autobuses están facilitando el regreso de los turistas desde refugios y albergues en diferentes puntos de Acapulco hacia la Ciudad de México, “permitiendo que los visitantes retornesn seguros a sus destinos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.