Según Ejército israelí, la principal base de Hamás está bajo un hospital de Gaza

base-hamas-hospital-israel-27102023-700x700

El Ejército israelí aseguró que la principal base de operaciones del grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza se encuentra debajo del principal hospital de la Ciudad de Gaza.

El portavoz del Ejército, el vicealmirante, Daniel Hagari , en una rueda de prensa ante medios internacionales , presentó ‘una serie de imágenes por satélite que demuestran los complejos subterráneos de Hamás debajo’ del hospital de Shifa, el más grande del enclave palestino.

Según cita Hagari a la Inteligencia israelí que debajo de los cimientos del hospital existen,, ‘varios túneles que conectan el centro médico con sus inmediaciones’ por lo que las milicias del movimiento islamista Hamás no tienen que arriesgarse a cielo abierto para entrar en el centro.

También asegura que Hamás instaló un ‘centro de mando’ en el hospital, que emplea para dirigir fuego con cohetes contra Israel, y denunció que el movimiento islamista se aprovecha del suministro del hospital para el funcionamiento de esa base, de acuerdo con la rueda de prensa recogida por el Times of Israel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.