Pierde Pemex 79 mil mdp en el tercer trimestre y aumenta en 52% sus pérdidas

F9fWUlcbAAAeDc_

Petróleos Mexicanos (Pemex) borró casi todas las ganancias que obtuvo en el primer semestre de 2023 al reportar una pérdida de 79 mil 134 millones de pesos durante el tercer trimestre del año, un incremento en sus pérdidas de 52 por ciento respecto al mismo periodo de 2022.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Pemex informó que las pérdidas del periodo de julio a septiembre pasados se debieron a una baja en los precios de hidrocarburos, la disminución en sus ventas y la variación cambiaria producto de la depreciación del peso, la cual fue de 3.3 por ciento.

“Los principales factores que contribuyeron a esta variación fueron la disminución en las ventas totales, un incremento en otros gastos ingresos neto y un incremento en la pérdida cambiaria originada por una mayor depreciación del peso frente al dólar durante el 3T23. Lo anterior fue parcialmente compensado con una disminución en el costo de ventas y una disminución en los impuestos y derechos”, destaca su reporte.

La petrolera rompió en este tercer reporte con la racha ganadora que había acumulado en los dos trimestres anteriores, en el primero obtuvo utilidades por 56 mil 736 millones de pesos y en el segundo ganó 25 mil 423 millones de pesos.

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, explicó ante inversionistas que los ingresos por ventas internas y externas fueron de 461 mil 809 millones de pesos, una disminución de 26 por ciento en comparación con los 630 mil 815 millones de pesos en el tercer trimestre de 2022.

El costo de ventas disminuyó 22.2 por ciento comparado con el tercer trimestre de 2022, tomando en cuenta los efectos del deterioro de activos fijos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.