AMLO anuncia censo y programa de reconstrucción en Guerrero tras paso del huracán ‘Otis’

amlo

Un censo casa por casa en Acapulco y los municipios aledaños, que resultaron afectados por el huracán “Otis, así como un programa de reconstrucción pondrá en marcha el gobierno federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que para realizar el censo se desplegarán mil servidores de la nación, quienes visitarán casas habitaciones y pequeños negocios en playas y colonias del puerto.

“Va a estar acompañado este grupo por elementos de las fuerzas armadas para ver las viviendas destruidas, afectadas, pequeños negocios. Y vamos a apoyar con un programa de construcción y mejoramiento de vivienda a todos los afectados”, expresó.

El mandatario explicó que esta mañana de jueves salieron los primeros 500 servidores de la nación a Acapulco y a medio día viajarán otros 500 más.

Además, los censos también se trasladarán a las zonas rurales de la región pues también se brindará apoyo a los campesinos que perdieron sus cosechas.

“Se afectaron cultivos, sobre todo maíz, milpas, que fueron afectadas. Fue tan fuerte la lluvia, sobre todo el viento que se arrancaron árboles grandes, parotas, fue muy fuerte, mucho mucho muy fuerte el impacto. Se va a apoyar a pequeños productores, a los que perdieron sus cosechas y va a estar la financiera para el Bienestar, Rocío Mejía”, dijo.

López Obrador indicó que “afortunadamente la gente se protegió y por eso afortunadamente no fueron más las desgracias.

“Sí fue muy fuerte, lo que aquí se dice, no tiene precedente en el país en los últimos tiempos, no solo por la forma en que fue tomando fuerza, sino por la magnitud del huracán, como entra con mucha fuerza, categoría 5 y por la bahía donde hay más población”, destacó.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que durante el paso del huracán “Otis”, categoría 5, murieron 27 personas y hay cuatro más desaparecidas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.