Rechaza PAS agresión verbal de Rocha Moya contra reportera durante gira

elizabeth chia2

Al hacer un llamado al gobernador Rubén Rocha Moya a evitar normalizar la violencia contra las mujeres, la diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Elizabeth Chía Galaviz, reprobó la agresión verbal en la que incurrió contra la reportera del Línea Directa, Martha Liliana Castro.

La legisladora del PAS pidió que restinga el discurso de protección a presuntos acosadores, así como evite expresiones despectivas intimidatorias contra la prensa y contra cualquier ciudadano.

En un comunicado la diputada consideró como una “locura” del gobernador Rubén Rocha Moya atacar a una mujer como lo hizo el día de ayer durante una gira en la comunidad de El Burrión en Guasave.

“Por esta situación, las mujeres de Sinaloa nos vemos envueltas en un estado de riesgo, de inseguridad, nos sentimos vulnerables; más cuando desde la plataforma gubernamental se haga la defensa de acosadores sexuales y se acepte la protección a ellos, sin embargo, las mujeres no contamos con una garantía de respeto en las instituciones de gobierno, prueba de ello también es que en diferentes ocasiones ha agredido en público a su coordinadora de comunicación”, expresó la diputada.

Debe en cambio, expresó, promoverse la cultura de la paz y la tolerancia mediante una estrategia que construya una sociedad de respeto y protección de derechos humanos.

No debemos, señaló, “normalizar” la violencia contra las mujeres, es inaceptable que en el estado se tengan 28 feminicidios, todos en la impunidad y el gobernador siga agrediendo a periodistas que atienden sus conferencias, sus giras y a cualquier grupo social que busque un encuentro con él para buscar soluciones a sus demandas ciudadanas.

“La actitud del gobernador de agredir y luego me disculpo, no es aceptable, el uso del poder contra ciudadanos de Sinaloa es lo que hace que se incremente la violencia, exhorto al gobernador para que recapacite, no institucionalice la violencia como un acto gubernamental, que se despoje de la soberbia y el autoritarismo, para que pueda reconducir los destinos de miles de sinaloenses que creyeron que las cosas serían diferentes”, manifestó.

La diputada expresó su solidaridad con la reportera y reconocimiento a ella por el temple, la ética profesional y la mesura, que mostró ante las agresiones y prepotencia de un gobernador que se cree dueño de la verdad.

La legisladora subió adicionalmente a tribuna a cuestionar el incremento de violencia en la entidad, especialmente por feminicidios ocurridos en los últimos días.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.