Pierde la CFE mil 567 mdp en el tercer trimestre de 2023

F9LhZV6XkAA7lzP

 En el tercer trimestre del año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó pérdidas por mil 567 millones 658 mil pesos, que resultan menores a las que registró entre julio y septiembre del año previo, que fueron por 50 mil 671 millones 257 mil pesos.

Respecto al Estado de Situación Financiera, al cierre del tercer trimestre de 2023 el valor total de los activos registró un decremento del 0.7% respecto al mismo periodo de 2022, dice el comunicado.

Por su parte, el pasivo total de CFE presentó un decremento de 6.6% como resultado de la estrategia de manejo de pasivos implementada, así como a la reducción del valor de los pasivos en moneda extranjera por la apreciación del peso frente al dólar.

El Patrimonio de la empresa registró un incremento del 15.1% respecto al cierre del año anterior, derivado principalmente a resultados acumulados del ejercicio y a otras partidas del resultado integral.

En el acumulado de enero a septiembre de este año, la empresa de electricidad obtuvo ganancias que sumaron 86 mil 226 millones 900 mil pesos, una cifra que resulta favorable si se considera que en los primeros nueve meses, pero del año previo, reportó pérdidas que sumaban los 50 mil 718 millones 814 mil pesos.

En el documento que fue difundido en su sitio de internet y en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la CFE no indicó el motivo por el cual tuvo pérdidas entre julio y septiembre de este año.

De acuerdo con el reporte, solamente en el tercer trimestre, los ingresos de la compañía fueron por 181 mil 830 millones de pesos, monto 5.2 por ciento mayor con respecto a los 172 mil 762 millones reportados entre julio y septiembre de 2022.

En el acumulado de los nueve meses reportados, los ingresos llegaron a 502 mil 453 millones de pesos, monto 6.8 por ciento superior si se compara con los 470 mil 428 millones reportados en los primeros nueve meses de 2022.

La CFE precisó que el aumento en los ingresos se debe a mayores ventas de energía a lo largo del país como resultado del fenómeno de relocalización de empresas, mejor conocido como nearshoring.

Subrayó que más empresas del sector industrial y el agrícola demandan electricidad, una tendencia que prevé se prolongue durante varios meses.

Enfatizó que las ventas de energía aumentaron 11.2 por ciento con respecto al tercer trimestre de 2022, lo que representó 37 mil 91 millones de pesos adicionales en los ingresos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.