Bombardean hospital de Gaza; reportan alrededor de 300 personas muertas

hospital-gaza

Entre 200 y 300 personas murieron en un bombardeo a un hospital en el centro de la ciudad de Gaza, dijo este martes el Ministerio de Salud palestino en un comunicado, el cual fue adjudicado a Israel.

“Un nuevo crimen de guerra cometido por la ocupación con el bombardeo del Hospital Al-Ahli Arabi en el centro de la ciudad de Gaza, que provocó la llegada de decenas de mártires y heridos al Complejo Médico Al-Shifa. Cabe señalar que el hospital había acogido a cientos de pacientes, heridos y personas desplazadas de sus hogares por la fuerza debido a los ataques aéreos”, dice el comunicado del gobierno.

El ataque fue calificado por Hamás, según cita CNN como un “genocidio”.

“La masacre del hospital Al-Ahli en el corazón de Gaza es un genocidio. Basta de silencio sobre la agresión y la imprudencia de la ocupación”, dijo Hamas en un comunicado.

Mientras que las Fuerzas de Defensa de Israel, FDI dieron a conocer que el grupo Yihad Islámica Palestina es el responsable del “lanzamiento fallido de un cohete” que impactó en el hospital dejando cientos de personas muertas.

Asimismo el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo en un comunicado “para que todo el mundo lo sepa: los terroristas bárbaros de Gaza son los que atacaron el hospital de Gaza, no las Fuerzas de Defensa de Israel”.

El presidente del Gobierno Autónomo Palestino, Mahmoud Abbas, declaró tres días de luto por las víctimas del ataque aéreo israelí al Hospital Bautista Al-Ahli en Gaza, que según el Ministerio de Salud palestino provocó cientos de muertes.

En un comunicado Mahmoud Abbas, condenó la “agresión israelí al hospital de Al Ahli y por todas las personas asesinadas por la ocupación”.

Hasta el momento no ha quedado claro de dónde llegó el cohete que impactó en el nosocomio dejando cientos de muertos, debido a que ambas partes han culpado al otro por los hechos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.