Promete AMLO ayudar a Cuba ‘en todo lo que pueda’ incluido petróleo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que México continuará apoyando a Cuba “en todo lo que pueda”, incluso con petróleo. 

Durante su conferencia de prensa matutina el Jefe del Ejecutivo Federal señaló que “en lo que podamos ayudar al pueblo de Cuba lo vamos a hacer, para que no les quede ninguna duda, incluido petróleo”, respecto al bloqueo por parte de Estados Unidos.

“Porque (Cuba) es un pueblo que está padeciendo un bloqueo inhumano injusto y nosotros no podemos darle la espalda”, declaró desde Palacio Nacional.

“No tenemos que pedirle permiso a ningún gobierno extranjero porque nosotros somos un país libre, independiente, soberano”, agregó el político tabasqueño.

Aseveró que el gobierno de Estados Unidos, en particular ahora la administración Biden, “son muy respetuosos con nosotros”, por lo que negó que se dé alguna diferencia o complicación en las relaciones por este apoyo a la nación caribeña.

Recordó que existe colaboración entre ambas naciones, como sucedió con el envío de médicos cubanos a México para atender la pandemia de COVID-19.

“Si nos dicen: ‘Véndanos petróleo porque no tenemos cómo adquirirlo’, claro que sí; cuando les pedimos nosotros: ‘Ayúdennos porque no tenemos médicos especialistas…’, incluso cuando la pandemia, vinieron médicos y están trabajando médicos cubanos especialistas en nuestro país y les agradecemos mucho, y nosotros somos partidarios de la fraternidad universal”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.