Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en Los Mochis condenaron hoy el disparo en la facturación que consideraron excesiva y exigieron un trato justo, investigación en la facturación y plazos para liquidar el adeudo sin que se ejecuten cortes por atrasos.
Justo a las afueras de la dependencia, un grupo de residentes de la colonia Infonavit Morelos-CTM realizaron un plantón pacífico mostrando su inconformidad en contra de la paraestatal.
Acusaron que la paraestatal elevó los consumos en un 100 por ciento como mínimo y hasta en un 300 por ciento como máximo, pues de una facturación de mil $ 1,500 pesos llegaron hasta 4.919 y hasta $ 7 mil pesos, explicó Haxely Ramírez -cuadras, residente de la calle Las Higueras.
Otros de sus vecinos están en la misma situación, sin tener una causa.
Ella aseguró que en su caso, la facturación se elevó a unos 3 mil pesos, empeorando porque el bimestre cobrado estuvo casi vacía la vivienda.
Irene Zavala y Manuel de Jesús López, residentes del mismo núcleo habitacional, y quienes respaldaban la protesta de sus vecinos, expresaron que la CFE es voraz con sus cobros. Además, eliminó toda clase de subsidios negando apoyos a pensionados.
Guillermo Padilla Montiel, ex presidente del Comité de Usuarios y Servicios de Los Mochis denunció que el abuso de la CFE es notorio y producto de una planeación errónea porque el sistema de suministro “trono2 al calcularse mal las cargas que se estimaron en 49, 500 megawatts pero se consumieron 53,950 megawatts.
“Es falta de carga elevó los consumos pues el sistema se saturó”, dijo.