Investiga CDH de Puebla detención de reportero y líder comerciante por policías de Cholula

aprehension-puebla

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, llevará a cabo la investigación de la detención de un periodista y un líder de comerciantes en Puebla, por elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula durante manifestaciones por motivo del Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa, Paola Angon.

El hecho ocurrió durante una trifulca generada cuando, en medio de las protestas realizadas a las afueras de la plaza de La Concordia, sitio donde la Presidenta municipal realizó el Informe, llegaron policías municipales, hecho que causó descontento entre los presentes.

Durante el enfrentamiento, denunciaron agresiones con gases lacrimógenos e intimidaciones por supuestos elementos vestidos de civiles, además de la detención de Juan Carlos Cacho, periodista del Puebla Interés Magazine y de Máximo Ortega Mello, líder de la Agrupación de Comerciantes y prestadores de Servicios Antonio Ortega Castillo.

Sergio Fernández Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, negó que hubiera un atropello, sino que al aprehensión de Ortega estaba respaldada por una órden de protección, por lo que fue presentado ante un Juez calificador y que saldría libre una vez que se pagara la sanción correspondiente.

En el caso del periodista Juan Carlos Cacho, la SSC argumentó que fue trasladado a la SSC tras haber sido señalado por presuntamente cometer una “falta administrativa estipulada en el Bando de Buen Gobierno del Municipio”, debido a que la víctima lo acusó de haberla acosado verbalmente e intimidado, supuestamente siguiéndola hasta los baños de un establecimiento comercial.

Horas después fueron liberados.

Por su parte Juan Carlos Cacho señala que una mujer sin identificarse y policías municipales comenzaron a intimidarlos y grabarlos con sus respectivos celulares, hecho que también derivó en agresiones físicas, incluyendo el intento de robo del teléfono del reportero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.