Propone INE nueva fecha para inicio de precampañas

CIUDAD DE MÉXICO, 05OCTUBRE2023.- Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Arturo Castillo Loza, Dania Paola Ravel y Claudia Zavala Pérez, consejeros electorales, encabezaron la sesión extraordinaria del Instituto Nacional Electoral en el INE.
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El Instituto Nacional Electoral (INE) propuso como nueva fecha de inicio de precampañas el 20 de noviembre de 2023, y como fecha de conclusión el 18 de enero de 2024, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara modificar el calendario.

Con esto se acatará una orden de la Sala Superior del Tribunal Electoral en cuanto a fijar el inicio de las precampañas federales en la tercera semana de noviembre y no extender esta etapa más allá de los 60 días que prevé la ley electoral .

De aprobarse este proyecto se habrá decidido extender las precampañas lo máximo posible, esto es, los 60 días referidos.

Estas nuevas fechas aún deberán ser sometidas a discusión y aprobación del Consejo General del INE en su próxima sesión. 

Originalmente la fecha de inicio de las precampañas eran para el 5 de noviembre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.