Sostiene AMLO que la DEA le fabricó delitos a Cienfuegos

amklo-cienfuegos

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la condecoración a Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, al señalar que en las investigaciones de Ayotzinapa “no hay nada” que lo involucre, y aseguró que el Gobierno de Estados Unidos le fabricó los delitos de narcotráfico como venganza.

“¿Por qué les molesta lo del general Cienfuegos?” cuestionó el jefe del Ejecutivo Federal durante la conferencia de prensa matutina de este jueves.

Agregó que “no hay en la investigación nada en donde se acuse de manera directa al General Cienfuegos, de Ayotzinapa. La inconformidad en el fondo es porque intervenimos ante una actuación que consideramos violatoria de nuestra soberanía por parte de la DEA (Administración de Control de Drogas) y se demostró que le fabricaron delitos al Secretario de la Defensa del Gobierno anterior”.

Dijo que independientemente que era el secretario, su gobierno pudo constatar que fue una venganza y que no había elementos.

Lea: AMLO entrega a Cienfuegos presea por el Bicentenario del Heroico Colegio Militar

“Los de la DEA, sus representantes, porque están metidos en todos lados, se quedaron muy enojados y quisieran tener un Ejército mexicano, unas fuerzas armadas de México debilitadas, sentadas en el banquillo de los acusados para que ellos puedan hacer y deshacer en México como se los permitía Calderón”, concluyó.

El político tabasqueño explicó que la condecoración de fue un diploma a dos de los exdirectores, Enrique Cervantes Aguirre y Salvador Cienfuegos Zepeda, y al actual director, Jorge Antonio Maldonado Guevara, del Heroico Colegio Militar, en conmemoración del Bicentenario de su creación, en el Fuerte de San Carlos, ubicado en Perote, Veracruz, donde se fundó la primera escuela.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.