AMLO entrega a Cienfuegos presea por el Bicentenario del Heroico Colegio Militar

amlo-cienfuegos-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó este miércoles la presea Bicentenario del Heroico Colegio Militar al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, detenido el 15 de octubre de 2020 en Estados Unidos por los delitos contra la salud y lavado de dinero, y exhonerado posteriormente por la FGR.

Lea: Liberan a Cienfuegos: ‘se salva la patria’ 

El reconocimiento se entregó en la ceremonia de aniversario, celebrada en Perote, Veracruz, para distinguir a militares que han coadyuvado “en distintas áreas al desarrollo y consolidación de la institución”.

A Cienfuegos se le otorgó la presea por su desempeño como director del Heroico Colegio Militar del 16 de noviembre de 1997 al 1 de diciembre del año 2000 y por haber sido secretario de la Defensa Nacional de 2012 a 2018.

Además de Cienfuegos fue galardonado el también exsecretario de la Sedena, Enrique Cervantes Aguirre y el general Jorge Antonil Maldonado Guevara, quien actualmente ocupa el cargo de director del Heroico Colegio Militar.

A Cienfuegos, extitular de la Sedena durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue acusado por el gobierno de Estados Unidos de asociación ilícita para distribuir e importar drogas y lavado de dinero, y por presuntamente haber ayudado al cártel del H-2 en Nayarit, cuando era responsable de las fuerzas armadas.

En noviembre de ese año fue entregado a México por las autoridades estadounidenses, quienes retiraron los cargos en su contra por un acuerdo con el gobierno de López Obrador. Posteriormente la Fiscalía General de la República desestimó las acusaciones formuladas por EU y lo exoneró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.