En tierra, Huracán Lidia se debilitó a categoría 2 en Jalisco

buena

Lidia se debilitó a un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 Su circulación origina lluvias puntuales extraordinarias en Nayarit, Jalisco y Colima; lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, Michoacán y Guerrero, además de viento con rachas fuertes y oleaje elevado en costas de dichas regiones. 

A las 21:15 horas su centro se localiza en tierra a 40 km al suroeste de Amatlán de Cañas, Nay., y a 50 km al este de Puerto Vallarta, Jal.

La zona de prevención por efectos de huracán es desde Manzanillo, Col., hasta San Blas, Nay., y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Col., hasta Punta San Telmo, Mich.

Con un desplazamiento hacia el este-noreste a 28 km/h, con vientos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h.

Se prevé viento con rachas de 200 a 220 km/h y oleaje de 7 a 9 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco, rachas de 160 a 180 km/h.

Oleaje de 5 a 7 metros de altura en las costas de Sinaloa; vientos con rachas de 130 a 150 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Colima y Michoacán; y vientos con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur y Guerrero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.