Marina asegura seis ‘narcolaboratorios’ y 20.6 toneladas de metanfetaminas en Sinaloa

narcolaboratorios-sinaloa

Seis laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas sintéticas, fueron asegurados en los municipios de Cosalá y San Ignacio, en Sinaloa.

La Semar informó que personal de la corporación en coordinación con la Fiscalía General de la República, localizó y neutralizó los “narcolaboratorios” en cuatro acciones en diferentes poblados de los municipios señalados.

En un primer evento se ubicaron y desmantelaron dos laboratorios en los poblados de Las Habas y Los Mimbres, en Cósala, donde se aseguraron aproximadamente 7 mil 200 kilogramos de metanfetamina, 1 mil 600 litros de químicos esenciales, 725 kilogramos de precursores químicos, ocho reactores de diferentes capacidades, así como, material diverso para la elaboración de esta droga sintética.

En una segunda acción, se destruyeron e inhabilitaron dos laboratorios en los poblados de Las Trancas y El Capule, también pertenecientes a Cosalá, con aproximadamente 8 mil 750 kilogramos de metanfetamina, 11 mil 650 litros de químicos esenciales, 26 mil 320 kilogramos de precursores químicos, 18 reactores, 20 destiladores, así como, material diverso para la elaboración de esta droga.

En un tercer evento, se localizó y neutralizó un laboratorio en el poblado de Ibonía, en Cosalá, con aproximadamente 2 mil 200 kilogramos de metanfetamina, seis reactores, tres destiladores, así como, material diverso para la elaboración de droga sintética.

Finalmente, en una cuarta acción se ubicó y desmanteló un laboratorio en el poblado de Agua Caliente de los Yuriar, en el municipio de San Ignacio, con aproximadamente 2 mil 500 kilogramos de metanfetamina, 10 mil 790 litros de químicos esenciales, 3 mil 350 kilogramos de precursores químicos, siete reactores, nueve destiladores, así como, material diverso para la elaboración de droga sintética.

La Semar informó que en lo que va del año se han localizado, inhabilitado y destruido un total de 143 laboratorios clandestinos; así como más de 276 toneladas de metanfetaminas y más de 457 toneladas de precursores químicos, “logrando con ello, una pérdida de millones de dólares a la delincuencia organizada”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.