Desmiente UAS declaraciones de la SSPyTM en el comunicado que emitió sobre detención de Jóvenes

384660384_703954915096471_6700069397572365637_n

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), negó las declaraciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en el comunicado que emite en el sentido de que personal de vigilancia de la Casa Rosalina solicitó su intervención para que detuvieran a dos estudiantes de preparatoria.

A través de redes sociales se difundió un video, en el que policías municipales sometieron a un alumno de una preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la colonia Centro.

“Mienten, personal de la UAS no les pidió el apoyo, se excedieron en la fuerza, no cumplieron con los protocolos necesarios, atentaron contra la integridad de menores de edad salvaguardada por la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes, no hubo un médico legista para determinar que estuvieran intoxicados, fueron acciones irregulares y arbitrarias completamente”, dijo el Abogado General de la Universidad, Yamir de Jesús Valdez Álvarez.

Lea: Difunden video de detención con uso excesivo de la fuerza de alumno de la UAS en Culiacán

El abogado desmintió también que el área jurídica de la UAS haya acordado con ellos incorporar a los jóvenes a los programas que implementa la Secretaría de Seguridad Pública municipal, porque la Universidad en el marco de su propia autonomía realizará una investigación y de ser necesario los incorporará a los programas que tiene la institución.

Señaló que incluso cuando se hubiese cometido alguna falta al Bando de Policía y Buen Gobierno, por ser menor de edad no debía dar el mismo trato a los jóvenes que se le da a un delincuente.

Afirmó que en la Secretaría no manifiestan la forma en que se realizó la detención porque es evidente en el video y ante la opinión pública, el cómo procedieron.

Agregó que no se les aplicó a los jóvenes estudiantes ninguna sanción como tal, además para asegurar que había una falta al Bando de Policía se tuvo que cumplir con algo elemental que es la flagrancia, lo cual no existió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.