En comparecencia ante diputados, Alcalde destaca incremento en presupuesto para CNB en 2024

F7ny0whaUAA_64n

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que en 2024, el gobierno federal prevé duplicar el presupuesto de la Comisión Nacional de Búsqueda, con un monto de 2 mil 768 millones de pesos.

Lo anterior, lo dijo Alcalde Luján durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados.

La titular de segob expresó que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha incrementado en 134% el presupuesto destinado a la búsqueda de personas desaparecidas; se han creado 17 Comisiones estatales de búsqueda, así como el Centro Nacional de Identificación Humana, se han realizado mil 143 jornadas de búsqueda en campo en 352 municipios del país.

Se ha incrementado el presupuesto del Mecanismo de Protección de periodistas y defensores de derechos humanos en 125%, respecto al sexenio anterior, pasando de 780 millones de pesos a mil 750 millones de pesos, dijo.

En el caso de los 43 estudiantes desaparecidos del caso Ayotzinapa, afirmó que el segundo informe presentado la semana pasada concluye que los estudiantes no formaban parte del crimen organizado y reconoce la participación de agentes del Estado y autoridades del más alto nivel en la fabricación de “la verdad histórica”.

El reporte también señala la localización de los restos de 3 estudiantes y el desarrollo de acciones de búsqueda para localizar a los 40 normalistas que permanecen desaparecidos.

En el tema migratorio, aseguró que ha bajado la migración mexicana a Estados Unidos.

“Seguimos siendo el mayor corredor migratorio del mundo ante el aumento del flujo migratorio de tránsito y destino”, apuntó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.