El Mundial de Futbol 2030 se jugará en seis países confirma FIFA

F7mqHjuWEAAmiPB

Argentina, Uruguay y Paraguay organizarán algunos de los primeros partidos del Mundial 2030, que tendrá su sede general en España, Portugal y Marruecos, confirmaron hoy autoridades de la Conmebol y FIFA.

La Copa del Mundo ‘se origina en Sudamérica con los juegos inaugurales en los tres países y luego se traslada a España, Portugal y Marruecos’, dijo el presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol, Robert Harrison, en una rueda de prensa en la sede de la Conmebol en las afueras de Asunción.

En un inesperado e inusual anuncio, en el que la FIFA no estuvo involucrada, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, fue el primero en anunciar la participación de los tres países sudamericanos en el Mundial 2030 en las redes sociales.

“Un Mundial de 100 años no podría, no debía no recordar y no estar a la altura de la circunstancia, y así lo entendió el pleno del Consejo de la FIFA”, dijo Domínguez.

Harrison también destacó que las selecciones de Argentina, Uruguay y Paraguay están clasificadas automáticamente al Mundial, sin aclarar qué ocurrirá con las eliminatorias sudamericanas ni lo que ocurre con los otros tres países organizadores.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo que el duelo inicial del torneo será en el Estadio Centenario de Montevideo, donde tuvo lugar el primer Mundial de la historia en 1930.

Más tarde, FIFA confirmó las declaraciones con una publicación en redes sociales y un comunicado en su página web.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.