Batres no emitirá alerta sanitaria en la Cdmx por chinches; llamó a mantener la calma

unam-yasmin-esquivel-caso-asesora-19012023-700x438

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, señaló que por el momento no tiene contemplado emitir una alerta sanitaria respecto a la presencia de chinches en facultades de la UNAM y el Centro Histórico.

Hasta el momento no tiene información oficial de las autoridades de dichas casas de estudio, respecto a la presencia de chinches en sus instalaciones.

“Hasta el momento por las instancias correspondientes no tenemos una información, menos aún una declaración en el sentido de que haya una plaga de este tipo en la Ciudad de México, ahora bien de todas manera se realizan acciones de manera preventiva contra no sólo este tipo de insectos sino otros que pueden generar daños a la salud… (¿Hasta ahorita no hay una alerta?). No, pero estamos atentos”.

Batres llamó a la población mantener la calma, y reportar al Locatel la presencia de chinches.

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) suspendió las clases en el plantel del Centro Histórico debido a una plaga de chinches.

En un comunicado, la universidad añadió que ya inició la fumigación en las instalaciones del plantel.

El 28 de septiembre comenzaron los reclamos en la Facultad de Química de Ciudad Universitaria, debido a múltiples reportes en redes sociales en los que se argumentaba la presencia de chinches.

La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que no existe plaga de ningún tipo de insecto en las instalaciones.

El 2 de octubre la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió clases por la posible existencia de chinches en sus instalaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.