Comparece Xóchitl Gálvez ante el Comité de Ética de la UNAM por presunto plagio para titularse

xochitl galvez

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), dijo que ya compareció ante el Comité de Ética de la Facultad de Ingeniería de la UNAM por el plagio que realizó en el trabajo que presentó para titularse.

“Ya comparecí en la UNAM. Yo respetaré lo que diga mi querida Facultad de Ingeniería, mi querida UNAM”, dijo.

Gálvez indicó que compareció de manera voluntaria y que si es necesario presentará un nuevo trabajo para titularse.

Lea: Admite Xóchitl Gálvez plagio de 6 párrafos en su trabajo de titulación tras denuncia en redes

De igual forma añadió que no le mencionaron algún plazo para la resolución de su caso, aunque dijo que ella no tiene prisa.

“Les dije que si quieren algún otro trabajo, puedo presentar uno sobre cómo hacer una buena matriz energética, ahora con la experiencia del Senado, o cómo resolver el tema del agua en el país, ahora con mi experiencia como senadora. También puse eso en la mesa. No tengo prisa, yo respetaré y acataré lo que la UNAM diga”.

Lea: Investigará UNAM presunto plagio de Xóchitl Gálvez en su trabajo de titulación

El 20 de septiembre, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que iniciará un análisis a la tesis de Xóchitl Gálvez, señalada de presuntamente haber plagiado el trabajo con el que se tituló.

El rector, Enrique Graue pidió al director de la Facultad de Ingeniería, José Antonio Hernández Espriú, turne el asunto al Comité de Ética y al Consejo Técnico “a fin de que se realice el análisis que corresponda”, dijo la UNAM.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.