Irrumpe fiscalía el Tribunal Electoral en Guatemala tras elecciones por cuarta vez

zXSC_qp2

El Ministerio Público (Fiscalía) irrumpió por cuarta ocasión la sede del Tribunal Supremo Electoral por un caso que se encuentra bajo reserva.

El fiscal, Rafael Curruchiche acusó a la Organización de Estados Americanos (OEA) de “mancillar” la democracia del país centroamericano.

“Este es un operativo que forma parte de una investigación bajo reserva, que busca rescatar la democracia del país que ha sido golpeada por la OEA”, aseguró Curruchiche a periodistas durante el operativo.

Este es el cuarto allanamiento que la Fiscalía realiza a la sede del tribunal electoral en los últimos dos meses por supuestas anomalías en el proceso electoral, donde resultó electo el progresista Bernardo Arévalo de León.

La vocería del Tribunal Supremo Electoral aseguró a EFE que los fiscales solicitaron información sobre las actas electorales de la primera y segunda vuelta electoral.

El fiscal Curruchiche dijo no poder dar detalles del caso por estar bajo reserva pero aseguró que el allanamiento no tiene relación directa con Arévalo de León o con los dirigentes de su partido, el Movimiento Semilla.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.