Denuncia FGR ‘evidente conducta indebida’ de jueces en el caso de Emilio Lozoya

emilio-lozoya

La Fiscalía General de la República (FGR) denunció “la conducta indebida” del Poder Judicial a favor de Emilio Lozoya Austin, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), acusado de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Mediante un comunicado la Fiscalía fijó su postura tras el fallo del Primer Tribunal Colegiado de Apelación del Primer Circuito, que declaró como ilícita la información bancaria de las cuentas de Lozoya Austin, aportada por el Ministerio Público Federal en la carpeta de investigación, con el argumento de que fue obtenida sin contar con una autorización previa de un juez.

La FGR afirmó que los jueces de distrito y magistrados federales “han vuelto a evidenciar notoriamente su parcialidad e ilegalidad a favor de Emilio “L”, y en contra de las víctimas que son el Estado mexicano y la empresa estatal Pemex, al desechar diversas pruebas obtenidas con base en dos Tratados Internacionales que cuentan con nivel constitucional artículo 133 y que se aplican constantemente en acciones de colaboración con otros países por parte de entidades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de las que incluso, la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación ha resuelto como legales.

“Uno de esos mismos Jueces, de esa competencia le otorgó beneficios a Emilio “L”, que artículos expresos de la legislación, le niegan”, agregó la fiscalía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.