Alcaldesa en Puebla se disfraza y exhibe a policías que pedían ‘mordida’

norma-layon-puebla-presidenta-texmelucan-mordida-policias-transito-2-19092023-700x438

La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Puebla, Norma Layón, se disfrazó para atrapar en el acto a oficiales de tránsito pidiendo “mordida”.

A través de sus redes sociales, la mandataria compartió un video en el que aparece disfrazada con una peluca, vistiendo pants, tenis y una sudadera deportiva, mientras circula en una camioneta que no tiene placas.

“Soy Norma Layón y los acabo de atorar”, dijo a los policías una vez que captó como cometían el delito.

En el video, un oficial que detiene a la camioneta en la que se escondió la presidenta municipal en la cajuela, por no traer placas. Además, el hombre que conduce no contaba con licencia y tarjeta de circulación.

Asimismo, mientras Layón graba la parte trasera, se escucha al uniformado presuntamente ofrecerle al conductor: “da la micha”. “¡De volada jefe! Si llega la patrulla nos van a ver”, agrega al policía.

Entonces, la presidenta municipal se baja disfrazada del vehículo y le pregunta al uniformado por qué detiene a la camioneta. Asimismo, pide que se identifiquen y expliquen por qué ofrecieron que el conductor solo pagara la mitad.

“Tuve que hacer todo este teatro para saber que la ciudadanía tiene toda la razón”, señaló.

En el sitio, la alcaldesa dio la orden de que los jefes directos de los oficiales, así como al 50% de los elementos viales sean dados de baja.

Asimismo, dio la instrucción para que se aplique el programa “Multa Cero”, por el cual en una primera infracción no se cobra una multa, pero se registra en el sistema.

Los hechos fueron grabados el pasado martes 12 de septiembre y fueron dados a conocer el lunes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.