Publica Morena convocatoria para aspirantes a ocho gubernaturas y Cdmx

Publica Morena convocatoria para aspirantes a ocho gubernaturas y Cdmx

La madrugada de este martes Morena publicó las convocatorias para aspirantes a gubernaturas de ocho estados y para la Ciudad de México, para las próximas elecciones de junio de 2024, quienes serán elegidos mediante una encuesta.

El presidente del partido guinda, Mario Delgado dio a conocer los documentos con los requisitos para quienes deseen participar en los procesos internos en la Ciudad de México, Jalisco, Yucatán, Tabasco, Morelos, Guanajuato, Puebla, Veracruz y Chiapas.

En estos se establece que las y los aspirantes no podrán ocupar cargos públicos en los gobiernos estatales o federales, ni ser legisladores o funcionarios en la procuración de justicia, a menos que se separen definitivamente de su puesto al menos 180 días antes del 2 de junio de 2024.

Tampoco deberán haber tenido mando en instituciones militares o policiales, a menos que se hubiesen separado del cargo antes del pasado 10 de septiembre. Esta misma regla aplica para quienes ejercieron magistraturas de Circuito, el cargo de Juez de Distrito o en los poderes judiciales locales.

La Comisión Nacional de Elecciones del partido aprobará el número máximo de registros e incluso podrían convocar previamente una encuesta de reconocimiento. En caso de que solo se apruebe un solo registro, “este se considerará como único y definitivo”.

En caso de aprobarse más de un registro y hasta 6 por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, los aspirantes se someterán a una encuesta que podrá contar con dos encuestas espejo, realizadas por encuestadoras de reconocido prestigio. El resultado será inapelable.

Los registros se realizarán entre el 25 y 26 de septiembre. La relación de solicitudes aprobadas se publicará a más tardar el 30 de octubre.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.