En Siltepec, Chiapas, piden seguridad tras asesinato de maestra por el crimen organizado

maestra-berni-chiapas

Pobladores y transportistas del municipio de Siltepec, en Chiapas, se manifestaron para denunciar la ineficacia de los operativos para detener las agresiones de grupos del crimen organizado contra la población.

El asesinato de la maestra Berni Flor Mejía Velazquez es un signo de la vulnerabilidad a la que están expuestos, expresaron.

Lea: Localizan sin vida a maestra ‘levantada’ el pasado jueves en Chiapas

Horas después que fue localizado el cuerpo de la maestra del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), secuestrada el pasado 7 de septiembre por un grupo armado que la sacó del centro educativo, pobladores y transportistas realizaron una manifestación en la plaza central de Siltepec.

La violencia se ha extendido a los municipios de la zona sierra como Motozintla, El Porvenir, Siltepec, La Grandeza, Bellavista, entre otros colindantes con la zona fronteriza.

Lea También: Protestan indígenas de Chiapas contra la venta de drogas y alcohol en sus comunidades

“Presidentes municipales, gobernador del estado, presidente de la República, ¿cómo es posible que el ejército, la Guardia Nacional, no hayan hecho absolutamente nada? (…) Con dolor estamos manifestándose y gritando que haya paz, integridad”, señalaron.

Le Puede Interesar: Con marcha y carta a AMLO denuncian al Cártel de Sinaloa de querer cobrar derecho de piso en Chiapas

En la manifestación donde acudieron una centena de personas, exhortaron a la población a ser “vigilantes ciudadanos”; hicieron un llamado a cuidar su casa, su calle y sus municipios”. Pidieron organizarse para tratar de protegerse.

Lea: Enfrentamientos del Cártel de Sinaloa y CJNG en Chiapas deja al menos siete muertos

De acuerdo a pobladores y personas cercanas a la maestra Berni Flor Mejía Velazquez, su secuestro y posterior asesinato fue porque ella y su familia se negaron a participar en los bloqueos carreteros que desde hace dos años realiza la organización “MAIZ”, misma que, han denunciado pobladores, la consideran como un brazo de uno de los cárteles de la droga.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.