Aprueba Senado cárcel a quien difunda imágenes de cadáveres de mujeres víctimas de violencia

senado-fotos-violencia-12092023

El Senado de la república aprobó con 86 votos a favor, las reformas al Código Penal Federal, para tipificar y sancionar a servidores públicos que filtren imágenes o difundan información de víctimas de feminicidios o ilícitos sensibles relacionados con la violencia de género.

De esta forma, a quienes den a conocer, difundan, entreguen, revelen, publiquen, transmitan, expongan, remitan, distribuyan, videograben, audiograben, fotografíen, filmen, reproduzcan, comercialicen, oferten, intercambien, copien o compartan, a quien no tenga derecho, imágenes, audios, videos, documentos, información, indicios, hallazgos, evidencias, objetos, instrumentos o constancias que obren en una carpeta de investigación o en un proceso penal y que por disposición de la ley o resolución de la autoridad judicial, sean reservados o confidenciales.

Lea: Dan 70 años de prisión a feminicida de Ingrid Escamilla

Asimismo, a quien cometa el delito previsto en esta fracción, se le impondrá pena de prisión de seis a 12 años y multa de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización.

La senadora Olga Sánchez Cordero recordó el caso de Ingrid E.V., de quien se compartieron en redes sociales las imágenes de su feminicidio ocurrido en febrero de 2020.

“La propuesta plantea garantizar la seguridad, intimidad, dignidad, protección, bienestar físico y psicológico de las víctimas u ofendidos, toda vez que la divulgación de información e imágenes de las víctimas de algún delito constituye claramente, una lesión a su dignidad, a la dignidad de las personas y a la memoria de las víctimas”, expresó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.