El gobernador Rubén Rocha Moya reveló que eran un grupo de 20 personas las que llegaron a la Secretaría de Seguridad Pública con el nuevo titular Gerardo Mérida Sánchez y querían ocupar cargos, pero ya los corrieron.
Desde la llegada de Mérida Sánchez personal de la SSPE denunció que personas originarias de Michoacán venían con el nuevo secretario y querían tomar cargos sin tener nombramientos.
Rocha Moya dijo que el sábado dio instrucciones para que sacaran de la SSPE a todas esas personas.
Ya di instrucciones para que me corran a todos los que andan ahí buscando puestos y correr gente, para afuera, no los quiero. Llegaron con mucha fuerza, pero ya se dio la instrucción, mencionó.
Comentó que a los únicos que les ha dado nombramiento es al secretario, al subsecretario y a la directora de Servicios de Apoyo.
Llegaron queriendo agarrar el puesto fulano y el mengano y el perengano, no, ya les pedí que no me traigan a la Secretaría en tantas vueltas, expresó.
Reiteró que la SSPE no es una extensión de la Sedena y el secretario y el subsecretario tienen un contrato particular.
Comentó que en la Policía Estatal Preventiva permanecerá el actual director y en la Dirección de Servicios de Protección nombrará como titular al coordinador del grupo Elite.
La semana pasada Cuitláhuac Javier izquierdo intentó tomar la Dirección de la PEP sin tener nombramiento y en Servicios de Protección ya despachaba como director el general Ricardo Filemón Herrera, sin tener nombramiento.