Si al final deciden irse, ‘pues son libres’, dice AMLO a Marcelo Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO, 08SEPTIEMBRE2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México en donde se realizó directamente las rondas de preguntas y respuestas, abordando temas del Tren Maya y su posible reunión con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, esto desde Palacio Nacional. 
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Marcelo Ebrard y su equipo son libres de irse de Morena, que se vayan, todo tiene un límite, la decisión de cada quien”, si al final dicen “‘vámonos, o tenemos esta posibilidad, o nos ofrecen esto’ pues son libres”.

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes el Jefe del Ejecutivo Federal reiteró su amistad con el excanciller, al señalar que “no se puede cuestionar y mucho menos atacar a nadie, más cuando se trata de una gente como Marcelo; es mi amigo y nos ayudó muchísimo”; “es una gente buena en sentido amplio, es un hombre muy preparado, tiene mucha experiencia política y es mi amigo, así lo considero, y también, como todos, somos libres”, agregó..

“Es de sabios cambiar de opinión”, insistió el el político tabasqueño.

“Y si van a llegar de afuera, por qué los de adentro vamos a permitir sin convocar, sin llamarlos, sin entenderlos. Que se vayan, todo tiene un límite, la decisión de cada quien, cada uno es responsable de sus actos. Pero no decir ‘ya se fue’ y ya. Vamos a esperar. Y si tiene una reunión con su equipo, su grupo, los va a consultar. Va a decir ‘qué opinan’. Si al final deciden ‘vámonos, o tenemos esta posibilidad, o nos ofrecen esto’, pues son libres”, completó.

Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

“Somos hombres libres, hay que acostumbrarnos a eso, la democracia es pluralidad, no pensamiento único, hay que garantizar siempre el derecho a disentir. La libertad no se implora, se conquista, ojalá todos los dirigentes mujeres y hombres fuesen rebeldes. Las cosas importantes se hacen con razón y también con pasión”.

Por otro lado rechazó darle una recomendación “él ya sabe, es un hombre con mucha experiencia. Decirle que, como expresó Claudia Sheinbaum, están las puertas abiertas. Pero al mismo tiempo que también tome sus decisiones. Marcelo es mi hermano”.

Por otro lado el morenista señaló que personalmente atendió las exigencias de Ebrard Casaubón respecto a las reglas de competencia interna en e movimiento, y reaccionó a su enojo y a su amenaza de abandonar Morena.

Señaló que durante su gestión al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, “lo que me ayudó con la relación, en épocas muy difíciles, con el Presidente Trump. Y resultó muy respetuoso. Y pasamos lo que muchos pensaban que no íbamos a superar, que no nos íbamos a entender con el Presidente Trump”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.