La SHCP entrega Paquete Económico 2024; prevé PIB de 3% el último año de AMLO

F5i1jB6aMAAcbl8

Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entregó en la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2024.

En el documento se contempla un crecimiento económico promedio de entre 2.5 y 3.5 por ciento, un tipo de cambio de 17.1 pesos por dólar y una inflación promedio de 3.8 por ciento.

Para el último año de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se propone un gasto de 9 billones 22 mil millones, 4.3 por ciento mayor que en 2023, según el Paquete Económico.

En su discurso, el Secretario de Hacienda destacó que los recursos otorgados a los programa sociales han ayudado a disminuir la pobreza.

“El 70 por ciento de los hogares mexicanos ha recibido un apoyo a través de los programas sociales que administrar el Gobierno de México y ha tenido un efecto positivo, de acuerdo con el Coneval, más de 5 millones de personas abandonaron la condición de pobreza”, dijo.

Ramírez de la O destacó que el Paquete Económico 2024 está destinado a la inversión social, la inversión física, salud, educación y recuperación del salario, lo anterior bajo los principios de austeridad.

El Paquete contempla más de 727 mil millones de pesos a programas sociales, como la pensión para adultos mayores, la pensión de personas con discapacidad, el programa Sembrando Vida, fertilizantes, producción para bienestar, precios de garantía y el sector educativo.

Además, una inversión física de 889 mil millones de pesos y en materia de salud se proponen 962 mil millones de pesos, 5.8 por ciento más a lo autorizado en 2023, de estos, el IMSS tendría 129 mil millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.