Anuncia AMLO que EU regresará a México Categoría 1 en seguridad aérea

CIUDAD DE MÉXICO, 20MAYO2023.- Debido a la reciente actividad volcánica del Popocatépetl y la presencia de ceniza, las actividades del Aeropuerto Internacional dela Ciudad de México (AICM) suspendió sus actividades por más de cinco horas. 
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Estados Unidos decidió entregar a México la Categoría 1 en la operación aeroportuaria, anunció este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional señaló que ayer Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mantuvo comunicación con el Secretario de Transporte de EU, quien le confirmó la noticia.

“Una buena noticia: ayer de manera no oficial, porque van a hacer el trámite la semana que viene le informaron a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, habló con ella el secretario de Transporte de Estados Unidos para informarle que han decidido entregar a México la categoría 1 en la operación del aeropuerto”, anunció el político tabasqueño.

Hace tres meses, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) concluyó la Auditoría de Evaluación de Seguridad en Aviación Internacional (IASA por sus siglas en inglés) de México que determinaría si vuelve a la Categoría 1 en seguridad aérea, la cual le fue quitada en 2021.

La Categoría 1 otorgada por la FAA se da a partir de una revisión de los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.