‘Será histórico que una mujer llegue a la Presidencia de México’, dice Ken Salazar

ken-salazar-embajador-eu-mexico-historico-mujer-presidencia-sheinbaum-galvez-senado-07092023

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, afirmó que será histórico si por primera vez llega a la presidencia de México una mujer.

No cambiará la relación bilateral entre ambos países que, en este momento calificó de buena, lo que permitirá que la integración económica y en otras áreas siga hacia adelante.

“La democracia es fuerte y es decisión del pueblo de México, será una cosa histórica si llega ese momento de una mujer presidenta de México, será histórico, en Estados Unidos nunca ha pasado y se ve lo que ha pasado en México con el papel que las mujeres están (tomando), están creciendo en muchas maneras”, expresó Salazar a medios.

Hasta ahora, dos mujeres contienden oficialmente por la presidencia de México, pues Claudia Sheinbaum enfrentará a Xóchitl Gálvez; aunque Movimiento Ciudadano (MC) no ha definido aún su candidatura.

El diplomático fue convocado a la inauguración de una exposición sobre los 200 años de relación entre México y Estados Unidos y al ser cuestionado sobre cuál de las dos candidatas le conviene más a su país, Salazar se mostró respetuoso y dijo que la decisión es exclusiva de los mexicanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.