Anuncia Ebrard ruptura con Morena, ‘ya no tenemos espacio después de lo que vimos ayer’, dice

CIUDAD DE MÉXICO, 05SEPTIEMBRE2023.- Marcelo Ebrard llamó a la dirgencia de Morena a reponer el proceso interno en donde se elegirá a quien será su candidato a la Presidente de la República, esto a unas horas de que el partido de a conocer quien gano las encuestas que definirán a su abanderada o abanderado. Lo acompaño Martha Delgado en el encuentro con medios.  FOTO: CUARTOSCURO.COM

Marcelo Ebrard anunció este jueves su ruptura con Morena, al señalar que “no tenemos espacio después de lo que vimos ayer”, mientras que no descartó estar en las boletas para la elección presidencial de 2024.

En una hecho histórico son dos mujeres las contendientes a la presidencia de la República, ayer Morena dio a conocer el resultado de las encuestas para elegir a su candidato, resultando ganadora Claudia Sheinbaum, sin embargo, Ebrard Casaubón denunció irregularidades en estas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el excanciller anunció que este jueves se reunirá con sus compañeros para hablar sobre el futuro, “nos quedo claro el día de ayer que Morena ya decidió, no tomó en cuenta lo que nosotros dijimos inclusive se llegó a utilizar la fuerza contra Mulu”

Asimismo el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dejó en claro que no descarta estar en las boletas de 2024, sin embargo descartó que sea con Morena, recordar que este jueves es el último día para el registro de candidaturas, ya sea con algún partido o independiente.

En la entrevista Marcelo no dejó claro si iría con Movimiento Ciudadano como se ha especulado, o independiente, responderá al plazo del Instituto Nacional Electoral (INE) para externar su aspiración en el proceso electoral del siguiente año. 

“Estaré en la boleta del 24, porque tengo que ser leal con la gente que me apoya”, recalcó Casaubón.

Añadió que “hoy vamos a dar a conocer los testimonios que tenemos” en relación a las irregularidades que según señaló se dieron durante las encuentras y el conteo de estas.

Por otro lado el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el proceso interno constituyó “un ejemplo de ejercicio democrático” y que previamente “la costumbre, por décadas, siglos”, había sido “la imposición”, “el dedazo”.

A lo que Ebrard señaló que respeta la opinión del Presidente.

Durante su conferencia de prensa matutina el Jefe del Ejecutivo Federal se refirió el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, “Marcelo es buena persona, un buen dirigente, un buen servidor, público, es mi amigo, yo espero que él decida apoyar la transformación, el que se continúe con la transformación, poner el interés superior, el interés general”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.