Solicitará Movimiento Democrático Universitario separación del rector de la UAS, Jesús Madueña

Movimiento-Democratico-Universitario1

Miembros del Movimiento Democrático Universitario (MDU) solicitarán a la Fiscalía General del Estado (FGE) la separación del cargo de Jesús Madueña Molina, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa debido a las acusaciones de corrupción que le impiden fungir como representante de la institución.

“El día de mañana vamos a hacer una solicitud formal a la fiscalía para que le solicite al juez la separación del cargo del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, no podemos permitir que la imagen de la institución siga siendo manchada teniendo el frente como su máxima autoridad a una persona que está acusada de corrupción. Un funcionario sobre el que pesan serias acusaciones de corrupción está impedido legal y formalmente para fungir como representante de una institución afectada por él y sus funcionarios”, explicó Arturo Nevárez miembro del MDU.

La medida cautelar de separación del cargo que el juez debe tomar, agregaron, es debido a que se está haciendo uso de todos los recursos para inhibir la impartición de justicia.

“Se está haciendo uso de todos los recursos que tiene la institución para intentar inhibir la impartición de justicia. Por todos ustedes es sabido que en cada audiencia que se pretende celebrar o que se celebra don movilizamos miles de trabajadores universitarios los cuales en su inmensa mayoría son presionados por los directores para ir a apoyar”, explicaron.

Además, acusaron a la universidad de estar intensificando una campaña de desinformación tanto a los alumnos como a los padres y madres de familias, así como de crear estrategias para no llevar a cabo las audiencias de imputación.

“Podemos ver qué hay una estrategia dilatoria para diferir las audiencias. (Pero) cuando se celebren esas audiencias, que son públicas, se van a tener que presentar todas las evidencias de lo que se les imputa y entonces ya no van a poder sostener que hay una persecución política”, indicó Nevárez.

El MDU, integrado por profesores, trabajadores y estudiantes activos así como profesores y trabajadores jubilados, hará la solicitud formal el día de mañana 7 a las 11:00 en las instalaciones de la FGE.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.