FGR apelará suspensión del proceso de Lozoya; es ilícita, injusta y parcial, dice

emilio-lozoya

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que impugnará la suspensión del proceso penal contra Emilio Lozoya en el caso Agronitrogenados.

Este jueves pasado, el juez Gerardo Genaro Alarcón López acepto el argumento que la reparación del daño por este caso ya está siendo cubierta por el empresario Alonso Ancira, lo que beneficia a Emilio Lozoya.

Lea: Suspenden proceso penal contra Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados

En comunicado difundido este domingo, la FGR señaló que la determinación es “ilícita, injusta y notoriamente parcial”.

Además de la impugnación, la fiscalía presentará una queja contra el juez y “las acciones legales que procedan”.

Lea También: Apelará Pemex resolución del proceso a Lozoya por el caso Agronitrogenados

“Al decretar la suspensión del procedimiento en contra de Emilio “L”, el juez violó flagrantemente el Código Nacional de Procedimientos Penales, en lo que señalan los artículos del 186 al 190”.
 
“Además, viola preceptos terminantes de la Ley de Amparo y del Código Nacional, produciendo un grave daño a las víctimas y una ventaja indebida al procesado”, son algunos argumentos expuestos por la FGR.

El 01 de septiembre, Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), indicó que la empresa paraestatal apelará la resolución del juez de control del Centro de Justicia Federal en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, quien, suspendió en forma condicional, el proceso contra Emilio Lozoya Austin, por el caso Agronitrogenados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.