Habrían sido asesinados en México, dos informantes de la DEA sobre ‘Los Chapitos’

los chapitos

Dos personas que informaban a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) infiltrados en el grupo criminal de los Chapitos, del Cártel de Sinaloa dirigido por los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán, habrían sido asesinados en México, según señaló el senador republicano Chuck Grassley.

Mediante una carta dirigida a la subprocuradora de Justica de Estados Unidos, Lisa Monaco, el legislador se quejó de la actuación del Departamento de Justicia en la investigación de la red de tráfico de fentanilo encabezada por los hijos de Guzmán Loera.

Lea: Los ´Chapitos´ trabajan con el fentanilo más potente del mundo al menor precio, dicen fiscales

Le Puede Interesar: ‘Los Chapitos jamás hemos producido o comercializado fentanilo, somos víctimas de persecución’, señalan los hijos del ‘Chapo’

De acuerdo al diario Reforma, que cita información recabada por el senador republicano Chuck Grassley, apunta que estas dos personas presuntamente dieron información en torno a la red conocida como los Chapitos, contra la que existe una acusación criminal en Nueva York por tráfico de fentanilo desde abril de 2023.

Lea: Investigó DEA a los ´chapitos´ en cuatro continentes

Las dos personas habrían sido “cooperadores”, es decir, aportaron información a cambio de beneficios procesales, para lo cuál habrían mantenido contacto con la Fiscalía.

Lea: Se infiltra la DEA en la facción de Los Chapitos y el Cártel de Sinaloa

El pasado 14 de abril, Anne Milgram, titular de DEA, aseguró que la agencia antidrogas se infiltró durante el último año y medio y al más alto nivel en la organización delictiva del Cártel de Sinaloa y los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.