Aseguran en Hong Kong metanfetamina procedente de México con valor de 26 mdd

hong-kong-drogas-mexico-metanfetaminas-2-28082023

Aseguran metanfetamina procedente de México y con destino a Australia por valor de 170 millones de dólares hongkoneses (26 millones de dólares estadounidenses), informó el departamento de aduanas hongkonés.

Los funcionarios encargados de las aduanas declararon que gracias a una operación internacional de lucha contra el narcotráfico entre Hong Kong y las fuerzas del orden internacionales habían confiscado 240 kilogramos de la droga en la ciudad, oculta entre más de 600 rollos de cuero sintético.

Como consecuencia de la operación, tres residentes fueron detenidos.

Uno de los hombres era el propietario de la empresa textil, mientras que los otros dos dirigían dos compañías de logística, los tres sospechosos fueron puestos en libertad bajo fianza a la espera de que prosiga la investigación.

A raíz de la operación transnacional, las autoridades australianas detuvieron el pasado miércoles en Sídney a un hombre de 28 años.

El superintendente Henry Fong, de la oficina de investigación de drogas de la aduana, declaró en rueda de prensa que esta cantidad supone la mayor incautación de drogas ilegales realizada este año, y que el valor del botín en la calle se habría multiplicado por tres si se hubiera vendido en Australia.

“Se ha descubierto que en 40 de los rollos de cuero se ocultaban drogas ilegales. Cada rollo escondía 91 paquetes de plástico envasados al vacío y cada uno contenía 65 gramos de presunta metanfetamina”, declaró Fong.

Los servicios de aduanas iniciaron la investigación sobre este envío en julio, tras recibir informaciones de inteligencia de sus homólogos extranjeros.

Después de analizar durante unos 10 días los datos del sistema de predeclaración de envíos procedentes de América, identificaron este paquete sospechoso procedente de México, que fue seleccionado para su inspección a su llegada a esta ciudad el 12 de julio.

Fong aseguró que la incautación demostraba la eficacia de la cooperación internacional entre los organismos encargados de la aplicación de la ley de Hong Kong y de otros países e insistió en que seguirán intercambiando información para combatir el tráfico internacional de drogas en su origen.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.