Rechazan Rocha y gobernadores de la 4T obstrucción de la SCJN a gobierno de AMLO

gobernadores de morena

Las y los 22 gobernadores de Morena, incluido Rubén Rocha Moya se pronunciaron en rechazo a las conductas de algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al señalar que “con toda intencionalidad política pretenden obstruir, fuera de sus facultades estrictamente constitucionales y jurídicas, al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Agregaron que las y los ministros deberían ser electos mediante votos, de la misma forma en que se elige a los integrantes del Poder Legislativo y al titular del Ejecutivo, y no “a través de componendas partidistas y favores presidenciales a unos cuantos, sino a través del voto universal, libre, directo y secreto del pueblo de México”.

Señalaron que al impedir la distribución de los nuevos Libros de Texto Gratuitos en algunos estados, se muestra “su actitud como servidores de grupos de interés y facciones conservadoras y no del pueblo de México”.

Afirmaron que buscaron de manera fallida “destituir al propio presidente de la República, cuyo mandato proviene directamente de la inmensa mayoría del pueblo y no de las componendas en lo oscuro de unos pocos, como es su caso”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.